Araceli Saucedo inaugura casa de gestión y enlace legislativo en Opopeo

Boletín Congreso Local

Es la segunda que instala para la atención de la población de su región en el municipio de Salvador Escalante 

Para atender las demandas de manera directa de la población del Distrito de Pátzcuaro, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Araceli Saucedo Reyes, inauguró Casa de Gestión y Enlace Legislativo en la tenencia de Opopeo, municipio Salvador Escalante.

Ante más de mil ciudadanos y con el respaldo de diversos líderes sociales, la legisladora cortó el listón y puso en marcha este espacio, en el que se brindarán diversos servicios de atención gratuitos para la población de la región. 

Esta es la segunda casa que, en Salvador Escalante, la legisladora instala y con lo cual cumple con un compromiso establecido con los ciudadanos: caminar de la mano y construir un mejor presente.

Durante la inauguración, Araceli Saucedo presentó al equipo de trabajo que estará atendiendo a la población de lunes a viernes en la tenencia de Opopeo. 

“Hoy estamos cumpliendo al abrir esta oficina, la cual decidimos ponerla aquí porque es mucha la población de esta localidad la que nos visita en el otro espacio que tenemos en Santa Clara del Cobre y quisimos acercar los servicios”, afirmó. 

Esta oficina, detalló, estará abierta de lunes a viernes por la mañana y tarde, con la finalidad de que todas y todos puedan acceder a los servicios médicos, de gestión y se pondrán en marcha distintos programas.

La legisladora hizo el compromiso de continuar apoyando a la población en los trámites para que accedan a programas como Paloma Mensajeras y continuar siendo el vínculo con las autoridades.

En un ambiente festivo, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado, hizo el compromiso de que se pondrán en marcha distintos programas, entre ellos, becas para las y los estudiantes. 

Araceli Saucedo reconoció que la tarea legislativa sólo es efectiva en la medida que realmente se ejerce la representación popular conferida, trabajando de manera conjunta con las y los ciudadanos. 

La líder de la bancada perredista mencionó que la labor legislativa, la tarea de gestión y el trabajo coordinado con la gente es clave y prioridad para los diputados del PRD en el Congreso del Estado y por ello, se tienen distintas casas de gestión para apoyar a quienes más lo necesitan.

Detalló que esta casa de gestión permitirá acercar a las y los michoacanos servicios en medicina general, atención dental y psicológica, asesoría de proyectos y asuntos jurídicos y atención al campo e impulso al fortalecimiento económico y apoyo para acceder a distintos programas.

Refrendó su compromiso de mantener un vínculo permanente de atención, comunicación y trabajo con la gente, a través de este espacio, con el objetivo de lograr acciones afirmativas que generen bienestar a todas y todos los habitantes de Opopeo y la región.