Arranca campaña desembólsate en Morelia

Cultura y Deportes Principal

El Instituto de la Juventud Moreliana, repartirá bolsas de tela en diferentes mercados de la ciudad con el objetivo de generar sensibilización en las amas del casa y se deje el plástico de lado

Con el objetivo de generar conciencia entre la ciudadanía sobre dejar de lado el uso de la bolsa plástico, el Instituto de la Juventud Moreliana arrancó este jueves con la campaña “desembólsate” en el tianguis de la colonia Lomas Del Valle.

La directora, Denisse Chantal Paulín Natera, aseguró que serán brigadas de 40 jóvenes quienes entreguen bolsas reciclables de tela con el fin de resarcir el daño que causan las bolsas de plástico al medio ambiente.

Foto: ACG

Durante su recorrido por el mercado, destacó que es urgente que las familias morelianas cambien sus hábitos y utilicen estas alternativas que permiten disminuir el impacto sobre la naturaleza.

“La idea es generar conciencia en la ciudadanía de que hay alternativas para disminuir el uso de plástico, una de las pequeñas acciones es que cuando vayan el mercado ya no reciban bolsas de plástico, en el súper, y que estas pequeñas bolsas es la oportunidad de mejorar el medio ambiente”.

Foto: ACG

Los consumidores tomaron a bien la iniciativa que continuará en otros tianguis de la ciudad, hoy en la calle Zamora de la Colonia Felicitas del Río, así como en lo que resta del mes.

Refirió que el monto invertido fue de 4 mil pesos para impresión de 900 bolsas.