Arranca en Michoacán Censo Económico 2019

Gobierno Nacional e Internacional Principal
  • Autoridades llaman a empresarios y locatarios a colaborar con encuestadores.

Morelia, Michoacán a 07 de febrero de 2019.- Con el objetivo de recabar datos en Michoacán que contribuyan a la generación de información estadística que sirva para la toma de decisiones en materia de políticas públicas, este miércoles arrancaron en la entidad los Censos Económicos 2019, que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este ejercicio se realiza de manera simultánea en todas las unidades económicas del país desde hace cinco años, a fin de actualizar las bases de datos en materia económica que incida en los sectores públicos, privado empresarial, académico y social.

Para el caso de Michoacán se espera levantar información en cerca de 245 mil negocios que se tienen estimados, y se llevará a cabo del 7 de febrero al 31 de julio.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) hizo un llamado a empresas y particulares a participar y colaborar con los encuestadores del INEGI, así como proporcionar información en torno a sus establecimientos.

Al respecto, la coordinadora del INEGI, Mayda Eréndira Magaña Olvera, destacó que todos los encuestadores están debidamente capacitados para levantar las estadísticas, por lo que llamó a tener confianza y otorgar la información, misma que será estrictamente confidencial.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, resaltó que los encuestadores, se identificarán a través de una credencial con holograma, chaleco, sombrero, mochila, y un dispositivo electrónico o cuestionario impreso para realizar las preguntas.

Las preguntas que se harán serán acerca de la actividad de los establecimientos; personas ocupadas y salarios; gastos e ingresos; ganancias o pérdidas; créditos y apoyos; activos fijos, entre otros tópicos.

Tagged