Arranca Gobernador programa Casa Bienestar; las mujeres, principales beneficiariasArranca Gobernador programa Casa Bienestar; las mujeres, principales beneficiarias

Boletín Gobierno

• Libertad y autonomía para las mujeres michoacanas, el reto en la nueva etapa que se vive, pronuncia Silvano Aureoles.
• En Zitácuaro, entrega 100 estufas ecológicas como primera etapa y serán mil para este municipio, con una inversión de más de 5 mdp.
• Asimismo, otorga 286 créditos de Palabra de Mujer, por un millón 150 mil pesos.

Zitácuaro, Michoacán, a 12 de septiembre de 2017.- Para coadyuvar en que las michoacanas en situación de vulnerabilidad mejoren sus condiciones de salud y socioeconómicas, el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo arrancó el programa Casa Bienestar en este municipio del Oriente de la entidad, con la entrega en una primera etapa de 100 estufas ecológicas para igual número de mujeres.

Hoy se consolida una nueva etapa para las mujeres zitacuarenses, a quienes se les ayuda a pasos firmes para que todas sean libres y autónomas y así puedan alcanzar su desarrollo y el de sus familias, expresó Aureoles Conejo.

En este marco, también otorgó 286 créditos de Palabra de Mujer, con una inversión de un millón 150 mil pesos, acciones que en su conjunto vendrán a incrementar la calidad de vida de miles de mujeres de la zona.

El jefe del Ejecutivo señaló que el programa Casa Bienestar inicia en esta localidad debido al alto grado de mujeres que aún cocinan con leña; por ello se otorgarán en su totalidad mil estufas ecológicas, con una inversión de más de 5 millones de pesos; mientras que en todo el estado se distribuirán 20 mil unidades, con recursos por el orden de los 100 millones de pesos.

“Atenderemos al menos 40 de los municipios y comunidades con alto grado de marginación para disminuir el alto grado de mortalidad que se presenta por el cáncer de pulmón; estas estufas ahorran hasta el 75 por ciento de la leña que se ocupa, a comparación de otras y no son perjudiciales”, abundó.

En lo que respecta a Palabra de Mujer, Aureoles Conejo señaló que al menos 5 mil mujeres zitacuarenses serán beneficiadas con el programa, aunque se dijo optimista de alcanzar en próximos meses hasta las 10 mil acreedoras.

Tagged

Deja un comentario