Arranca internetón AMANC Michoacán 2020

Boletín Inicio Principal Social

Cientos de niños, niñas y adolescentes con cáncer se verán beneficiados con la campaña Internetón AMANC Michoacán 2020, que realiza la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Michoacán, la cual tiene como meta lograr una recaudación económica de 450 mil pesos con el apoyo de la ciudadanía, en un periodo de un mes a partir de hoy y hasta el 17 de octubre.

María de Lourdes Salinas, Presidenta de AMANC Michoacán compartió que la institución se ha visto afectada por la pandemia, que ha reducido la entrada de donativos, pero reconoce que los michoacanos son personas solidarias que sin duda conectarán su corazón para sumar a su labor, que es otorgar un Acompañamiento Integral Gratuito.

“En AMANC Michoacán requerimos de todos ustedes para seguir llevando a cabo nuestra misión, que desafortunadamente se ha visto mermada ante la pandemia, una situación que nos ha pegado a todos, pero también es una situación que como mexicanos nos ha unido y fortalecido” mencionó Lulú Salinas.

En evento que tuvo como escenario las Tarasas de Morelia, acudieron como madrinas de arranque Rocío Beamonte Romero, Directora General del Sistema DIF Michoacán; Alejandra Corona González, Directora General del Sistema DIF Morelia y Rocío Imelda Velazco Ocegueda, Presidenta de la Junta de Asistencia Privada de Michoacán, quienes además serán portavoces de esta campaña en las dependencias estatales y municipales para que funcionarios públicos se sumen con su donativo.

Rocío Beamonte “Es un honor ser madrinas, AMANC es una institución de única calidad laboral transparente y humana. En Michioacán somos más de 4 millones en Michoacán y si 450 mil dieran un peso cumplimos con la meta”. Además hizo una invitación a que se sumen las instituciones de gobierno, empresarios, cámaras y sociedad civil para superar la meta, y ayuden a ayudar a AMANC.

Para ser parte del Internetón AMANC Michoacán 2020 se debe donar en efectivo la cantidad que se ajuste a los bolsillos de la ciudadanía a través de la cuenta BBVA Bancomer 0106068464  con CLABE 012470001060684643. También por boteo en alcancías oficiales y directamente en AMANC Michoacán. Además compartieron que las voluntarias estarán realizando rifas y otras actividades con restaurantes y otros empresarios que deseen sumarse con acciones en sus negocios.

Rocío Imelda Velazco Ocegueda, Presidenta de la Junta de Asistencia Privada de Michoacán reconoció el buen trabajo y transparencia con que siempre ha actuado AMANC Michoacán, siendo donataria autorizada y siempre cumpliendo con legalidad “Son 430 asociaciones registradas en la junta de asistencia y es una de las instituciones estelares por su orden, compromiso, por su conformación y su credibilidad que se han ganado ya en estos casi 16 años”.

Mientras que Alejandra Corona González, Directora General del Sistema DIF Morelia dijo que la asociación realiza labor admirable en beneficio de un sector tan vulnerable como los son las niñas y  niños con cáncer, y que ayudan mucho más de los que les correspondería, por lo que dijo, siempre tendrán el apoyo del DIF Morelia.

Cabe resaltar que la el cierre de la campaña será el 17 de octubre del presente año y tendrá como evento, una transmisión en vivo a través de Facebook con una duración de 12 horas, de 10 de la mañana a 10 de la noche contando con la participación de conductores destacados de diversos medios de comunicación de la ciudad como: Pila Barrón, Lucero Guzmán “La Puche”, Yunuen Sevín, Mónica Barcena, Sandra Zaragoza, Katia Gutiérrez, Vero Serrano entre otros.

También se hizo la invitación para que artistas michoacanos participen en la transmisión en vivo a través del envío de videos de sus participaciones artísticas, para mayor información comunicarse al teléfono de AMANC 4433120005.

El proyecto Internetón AMANC 2020 surgió del periodista colimense Francisco Buenrostro para dar un apoyo a la asociación con sede en Colima, es por ello que este año se replica en Michoacán “Es un proyecto que hice con mucho cariño, y cabe decir que la transmisión será muy profesional, contamos con un equipo de producción de 12 personas para llevar un evento de calidad a todos los michoacanos, peor además al realizarse a través de Facebook pueden verla en todos los rincones del mundo, y tendremos una programación cultural y artística atractiva” menciono quien además es el productor ejecutivo y creador de la marca.

Para finalizar la rueda de prensa y con motivo de que el mes de septiembre es considerado “Mes dorado” como un recordatorio para la detección oportuna del cáncer infantil, el Dr. Agustín Rodríguez Hernández Responsable Estatal del Programa de Infancia y Adolescencia de la Secretaria de Salud, invito a los padres de familia a estar pendientes de sus pequeños y de síntomas que puedan presentar como: palidez, fatiga, pérdida de peso, dolor de cabeza, vomito, puntos rojos, moretones, dolor de huesos, bolitas y crecimiento del abdomen. “Una detección oportuna puede salvar una vida” mencionó.  

Tagged