Arranca la Carrera Rosa Virtual 2020 con más de 6 mil personas inscritas

Boletín Congreso Local Inicio Principal

Esta actividad se llevará a cabo a lo largo de esta semana y hasta el 31 de octubre.

Más de 6 mil personas participarán en la Carrera Rosa Virtual 2020, así lo anunció la diputada local Adriana Hernández Íñiguez durante el primer día de actividad.

La congresista recordó que se tiene toda esta semana y hasta el sábado, 31 de octubre, para que los participantes realicen su rutina personal y suban su foto a las redes sociales con el hashtag #CarreraRosa2020.

Adriana Hernández encabezó un recorrido acompañada de sus familiares e invitó a los participantes a realizar la actividad de manera responsable usando el cubrebocas y guardando la distancia.

Resaltó que para esta edición se logró la participación de personas de más de 30 municipios de todo el estado; en ese sentido, se mostró agradecida con quienes se suman a la lucha contra el cáncer de mama.

Cabe recordar que el cáncer es la tercera causa de muerte en el país y de acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología, el 14 por ciento de las muertes en México son causadas por esta enfermedad.

Desde hace cinco años, Hernández Íñiguez realiza esta carrera; sin embargo, ante los retos de la nueva normalidad, este es el primer año que se lleva a cabo de manera virtual.

La diputada invitó a hombres y mujeres a realizarse estudios periódicos para lograr una detección oportuna, ya que se estima que casi un tercio de todos los cánceres son susceptibles de detección temprana y de posible cura con un tratamiento.

Finalmente, aseguró que no hay que bajar la guardia y refrendó su compromiso para seguir ayudando a quienes verdaderamente lo necesitan.

Tagged