Arranca obra en laterales de Avenida Madero Poniente, 120 millones de pesos

Ayuntamiento Principal

20 empresas morelianas realizarán el proyecto generarán alrededor de 500 empleos directos

Con una inversión histórica de 120 millones de pesos, el Ayuntamiento de Morelia arrancó la rehabilitación de las laterales de Avenida Madero Poniente desde Tres Puentes hacia la entrada a San Juanito Itzicuaro en beneficio de más de 300 mil ciudadanos.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que se buscará la forma de atraer recursos el próximo año para continuar con esta obra y llegar hasta la salida a Cointzio, ya que es una de las principales entradas hacia la capital del estado, sobre todo para la gente que vienen del Bajío.

Asimismo, refirió que el proyecto fue ganado por cuatro empresas quienes a su vez contrataron a 16 más con lo reducirán el tiempo de entrega el cual está pactado en cinco meses, detalló que las empresas trabajarán en cuatro tramos cada uno de ellos con un costo de más de 23 millones de pesos, asimismo especificó que en lo que va de esta administración se han beneficiado a 160 empresas constructoras locales, cuando en la administración pasada sólo se trabajaba con 15.

Foto: ACG.

El jefe de la comuna moreliana hizo un llamado a los vecinos a estar al pendiente de los trabajos que se realicen, ya que a pesar de que obra un comité de supervisión por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, es necesario que supervisen que todos los materiales sean de calidad.

En secretario de movilidad y espacio público, Antonio Godoy González Vélez, afirmó que se realizarán una inclusión de ciclovía; mobiliario para el transporte público; cruces seguros; señalética adecuada; iluminación; jardines y arbolado; control de velocidad; reingeniería de tránsito; mejoramiento de imagen urbana; colectores pluviales y sanitarios.

Aseguró que los trabajos están basados en encuestas y la opinión de la ciudadanía de las colonias aledañas a esta zona por lo que se trabajará en base a las necesidades reales de los morelianos.

El presdiente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Antonio Mazier Contreras, precisó que las 20 empresas generarán 500 empleos directos y dos mil indirectos.