Julisa Suárez

Arranca operativo de la Policía Morelia en panteones municipales

Principal

Más de 300 agentes vigilarán este 1 y 2 de noviembre los más de ocho campo santos municipales.

Con un llamado a mantener el orden en cerca de ocho panteones municipales, en donde se estima una afluencia superior a los 85 mil visitantes, la Comisionada de Seguridad Ciudadana, Julisa Suárez Bucio, encabezó el arranque del operativo de seguridad donde participarán más de 300 agentes de la Policía Morelia este 1 y 2 de noviembre.

Julisa Suárez

La funcionaria indicó que cuando se detecte a personas consumiendo bebidas embriagantes en los panteones, se privilegiará una invitación a una sana convivencia familiar, a fin de evitar ser trasladados al Centro Municipal de Detención ante el Juez Cívico, por cometer faltas administrativas, por lo que reiteró que no habrá prohibición a los deudos de introducir este tipo de bebidas.

Durante el arranque la Comisionada recorrió las inmediaciones del Panteón Municipal en donde comenzó a cerrarse la vialidad debido a la instalación de más de 700 oferentes de flor tradicional y comida típica, sobre las avenidas la Paz, Arnulfo Ávila y un carril de la avenida J Múgica y calzada la Huerta.

Asimismo, los agentes municipales brindarán las facilidades necesarias para orientar a los viajeros en su ubicación, así como para conocer los sentidos de vialidades.

También detalló que se prevé que alrededor de las 17 horas, agentes municipales comenzará a cerrar la avenida Madero desde Acueducto al primer cuadro capitalino, debido a que se desarrollará el tradicional desfile de catrinas y catrines, donde participarán más de tres mil personas, en habrá un encendido de Catedral.