Arranca operativo permanente de seguridad en las escuelas

Gobierno

Será implementado en 2 mil 830 escuelas públicas y privadas de los 113 municipios.

Morelia, michoacàn a 20 de agosto de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementó el operativo permanente de prevención y seguridad vial durante el periodo escolar 2018 – 2019 en 2 mil 830 escuelas públicas y privadas de los 113 municipios, informó el subsecretario de la dependencia, Carlos Gómez Arrieta, al dar el banderazo de arranque la mañana de hoy.

Si bien el operativo comenzó en algunas escuelas primarias donde las clases comenzaron antes, esta mañana se hizo de manera oficial en todo el estado, y contempla a las primarias, secundarias, preescolares, preparatorias y universidades, a fin de resguardar la seguridad de más de un millón 300 mil alumnos y 70 mil docentes que se reincorporan hoy a sus actividades.

“Tratamos de dejar alguna patrulla permanente, desde temprano que este circulando en las inmediaciones de la escuela que no esté gente sospechosa, que no haya vehículos sospechosos, esa es la intención se encuentra gente de vialidad y tránsito para que quienes circulan en los alrededores de la escuela no excedan los límites de velocidad permitidos, no vayan con ruido en los vehículos”, indicó.

Gómez Arrieta puntualizó que otras estrategias de seguridad también se implementan en conjunto con la Secretaría de Educación (SEE) y con los padres de familia, como el programa Mochila Segura, principalmente en la secundaria, la preparatoria y universidades.

“Que sigan las escuelas exigiendo eso con los padres de familia de que se haga la revisión de todas las mochilas para que revisen que es lo que meten los niños a la escuela, les hablo de un arma blanca una pistola con la que pueden hacer daño a ellos mismos o a otros alumnos”.

Finalmente, señaló que la labor de la SSP durante el periodo escolar no solo se circunscribe a la seguridad sino también incluso a temas de contaminación ambiental.

En el operativo permanente participan cerca de 10 mil policías estatales y municipales, es decir, la totalidad de los elementos de seguridad que hay en la entidad.

Tagged

Deja un comentario