Arranca programa “Morelia una Mirada para el Bienestar”

Educación Principal Salud

Se beneficiarán entre 10 y 15 mil niños y niñas de primaria y secundaria con debilidad visual; inversión aproximada de 2 millones de pesos.

Morelia, Michoacán.-

Con el objetivo de evitar el rezago educativo entre niños y niñas que cursen primaria o secundaria, este viernes el Ayuntamiento de Morelia arrancó con el programa “Morelia una Mirada para el bienestar” en la escuela José Marīa Morelos y Pavón de la tenencia de San Nicolás Obispo.

Con una inversión aproximada de 2 millones de pesos y un padrón de beneficiados de entre 10 y 15 mil pequeños, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, señaló que gracias a las economías que se han realizado en el municipio se podrá atender este año a los dos niveles de educación básica.

Puntualizó que los programas educativos se ejecutaron sin que nadie los solicitara, ya que recordó que antes de ser presidente municipal representó al sector, por lo que sabe de su necesidades, las cuales atenderá de manera prioritaria.

“Hoy iniciamos este programa una Mirada al bienestar que va a dotar de lentes, después de estas valoraciones de optimetría a todos los niños y niñas de educación primaria, haremos el diagnostico de secundaria me decían que hasta el próximo año, pero yo les dije que de una vez ahora porque tenemos y podemos hacer ahorros y las económicas dedicarlas a este programa… todos estos programas nadie nos los pidió, los estamos instaurando nosotros porque es una convicción nuestra, nadie nos los está pidiendo… ojalá y les podamos dar más”.

Raúl Morón / Foto: ACG

Asimismo, especificó que buscará que cada escuela rural de Morelia cuente con por lo menos una computadora.

El secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Roberto Reyes Cosari, aseguró que con este tipo de programas de fortalece el eje de política pública que cierra el paso a la discriminación y puntualizó en que en breve se tendrá un diagnóstico completo de las necesidades que requiere esta y las 13 tenencias restantes.

Tagged