Arranca segundo Encuentro Docente

Educación Gobierno Principal
  • Más de 500 docentes de instituciones públicas y privadas participarán en el Encuentro Docente 2019, organizado por la Red Juntos por Michoacán.

Morelia, Michoacán a 28 de febrero de 2019.- Cerca de 500 docentes de educación superior participan en el segundo Encuentro Docente, que se lleva a cabo el día de hoy de manera simultánea en Morelia, en el Centro de Convenciones y Exposiciones y La Piedad en donde se trabajarán temas pedagógicos y se buscará tejer redes entre instituciones bajo el lema “Trascender fortaleciendo el ser para un mejor hacer”

Esta actividad es llevada a cabo por la asociación civil Red Juntos Por Michoacán que fue fundada por Alberto Suárez Inda. Participaron instituciones de educación superior públicas y privadas, así como del Consejo Interreligioso. Los participantes del encuentro trabajarán en torno a cuatro mesas temáticas: disciplina en el aula, habilidades didáctico pedagógicas, el rol de un tutor, inteligencia emocional, liderazgo en el aula y detección oportuna de conductas de riesgo.

Alberto Frutis Solís / Foto: Ner

Durante el acto inaugural, el secretario de Educación en la entidad, Alberto Frutis Solís expresó: “esperamos que nos digan que estamos haciendo mal, también que nos digan qué estamos haciendo bien, porque siempre es necesario reinventarse” y señaló que el mayor reto de la educación en el estado es la profesionalización de los docentes a quienes reconoció “no todos están en las calles”.

“Queremos mejores maestros para que los alumnos tengan ese mentor que requiere. Queremos mejores escuelas. Tenemos que concluir con todas las escuelas de palitos porque la educación es un bien público y es un derecho de los niños”, expuso el secretario.

Tagged