Arranca temporada de cuaresma 2019 en Compesca

Gobierno Principal
  • Ofertarán productos michoacanos en siete puntos de venta.

Morelia, Michoacán a 07 de marzo de 2019.- Con el objetivo de comercializar más de tres toneladas de pescado y mariscos en beneficio de más de 20 productores michoacanos, la Comisión de Pesca (Compesca), anunció el arranque de la temporada de Cuaresma 2019.

En conferencia de prensa, la directora de Compesca, Guadalupe Guzmán Colín, indicó que el programa busca fomentar el consumo de pescado producido en la entidad y que para este 2019, se espera comercializar más de tres toneladas de pescado y marisco a través de los puntos de venta que serán instalados en las dependencias estatales.

Detalló que para esto, habrá un total de siete puntos de venta de pescado: cinco puntos fijos que estarán en la Comisión Forestal (Cofom) y en las oficinas del Ooapas, así como en las oficinas municipales de Manantiales, otro en Santa María, uno en las propias oficinas de Compesta y dos puntos que serán móviles.

Compesca / Foto: ACG

Entre los productos que se podrán obtener, Guzmán Colín enumero la tilapia cultivada en 60 pesos y tilapia de acuacultura en 75 pesos; filete y bagre de 90 pesos por kilo; camarón con cabeza a 180 pesos por kilo y camarón sin cabeza tendrá por 195 pesos por kilo.

De acuerdo con el jefe del departamento de Acuacultura de COMPESCA, Abimael Arévalo Romero, en Michoacán el consumo de pescado no supera el kilo anual, mientras que a nivel nacional ronda los 5 kilos, en la dieta del mexicano, por lo que exhorto a la población a incluir más pescados y mariscos en su dieta, tanto por su costo, como por los beneficios nutricionales que estos ofrecen.

Tagged