Arranca UMSNH sus Primeros Juegos Deportivos Nicolaitas

Cultura y Deportes Educación Principal

Aunque no es la primera vez que se celebran, en esta ocasión es cuando más disciplinas se han contemplado, apuntó el rector Raúl Cárdenas Navarro.


Cerca de mil 300 alumnos, provenientes de 13 dependencias universitarias, entre bachilleratos, licenciaturas e ingenierías, participarán en la actividad denominada Primeros Juegos Deportivos Nicolaitas, compuesta de alrededor de quince disciplinas.


De acuerdo con el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, el objetivo de esta actividad es proporcionar una educación integral a los estudiantes, tomando en cuenta que el deporte permite liberar endorfinas, estimula la conexión neuronal y fortalece el estado de salud de huesos y músculos en general.


Una de las expectativas que se tiene al término de la misma, explicó Cárdenas en su mensaje de bienvenida, es lograr detectar y seleccionar a los mejores deportistas para fortalecer los equipos con que ya cuenta la institución y que han representando tanto al estado, la región e incluso el país en diversas competencias. Apuntó que esta actividad constituye una primera fase rumbo a la Universiada Nacional, que se llevará a cabo el próximo año.


Durante la actividad, hicieron exhibiciones de sus disciplinas representantes de los equipos de: ajedrez, salto, basquetbol, ciclismo de montaña, Tae Kwon Do, Karate Do, voleibol de playa y fútbol, mientras que otros deportes que se tomarán en cuenta serán bádmington, tenis, fútbol de bardas, hang ball, yudo, levantamiento de pesas y natación.


Estarán participando en esta ocasión las preparatorias “Melchor Ocampo” e “Isaac Arriaga”, así como las ingenierías Civil, Química, Mecánica, Ambiental y Eléctrica y las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Odontología, Psicología y las licenciaturas en Salud Pública y Físico Matemáticas.

Tagged