Obra Río Grande

Arrancan obras de reconstrucción de la Avenida Río Grande lado Norte

Ayuntamiento Principal

Con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales se ejercerán casi 12 millones de pesos en esta vialidad y tres más, con el objetivo de evitar inundaciones.

A más de un año de que se registraran las inundaciones en colonias aledañas al río grande de la capital del estado, este miércoles el Ayuntamiento de Morelia arrancó con la obra de reconstrucción de esta vialidad de lado norte desde la colonia Granjas del Maestro hasta Avenida Madero con una inversión de 120 millones de pesos.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco precisó que este recurso forma parte de Fondo Nacional de Desastres Naturales que otorgó 200 millones de pesos, de los cuales 120 es para el tema vial y el 180 millones para el arreglo de por lo menos nueve cárcamos y el dragado de los Ríos grande y chiquito.

Con esto aseguró que se mitigará el problema de las inundaciones, sin embargo, afirmó que éstas continuarán pero no con las intensidad de años pasados, debido a la zona baja en la que se encuentran algunas colonias de esta zona.

“Esto forma parte de una gestión que se hizo después de las inundaciones de octubre del año pasado son 200 millones de pesos los que se van a estar ejerciendo, iniciado con estas vialidades que fueron el lugar más traumático que tuvimos el 22 de octubre de 2018”

Refirió que en el trabajos de limpieza en los ríos antes de la temporada de lluvias se drenaron 50 mil toneladas de lodo y basura.

El encargado de despacho de la secretaría urbanismo y obras públicas, Mario Rodríguez Loeza, detalló que también se repavimentarán las calles Defensores de Puebla, 26 de Julio y Capitán Varela.

Los beneficiarios serán los vecinos de las colonias afectadas constantemente por las inundaciones, Granjas del Maestro, Jacarandas, Prados Verdes, Carlos Salazar, Mariano Escobedo y Primo Tapia.