Arrancó en Michoacán la carrera democrática 2018.

Política

Morelia, Michoacán a 8 de septiembre del 2017.- En punto de las 18:33 horas de este viernes ocho de septiembre en sesión especial, el consejo general del Instituto Electoral (IEM) declaró inaugurado el proceso electoral 2017-2018.

Tras la inauguración oficial, el presidente del órgano electoral, Ramón Hernández Reyes lanzó un llamado a los partidos políticos a conducirse a la altura de las expectativas de los ciudadanos, y a trabajar para que “en el proceso electoral impere la cordura, el respeto, la paz, el diálogo, la legalidad, los acuerdos y la civilidad”.

En su intervención la consejera Elvia Higuera Pérez, exhortó a los dirigentes de las instituciones políticas a respetar la equidad de genero en las candidaturas y los invitó a no caer en la desacreditación de adversarios, dejar de lado el discurso vacío y evitar el derroche de dinero durante las campañas políticas.

La consejera Yurisha Andrade Morales recordó que el 1 de julio de 2018 los electores a nivel nacional votarán para elegir a cerca de tres mil cargos de elección popular; y en el caso de Michoacán, presidencias municipales, diputados federales y locales, además del Presidente de la República.

Asimismo se pronunció por una actuación autónoma e independiente que permita consolidar una etapa de desarrollo democrático en la entidad.

Previo al arranque de la contienda electoral, Hernández Reyes solicitó a los presentes un minuto de silencio en memoria de los pobladores de Oaxaca, Chiapas y Tabasco que fallecieron a consecuencia del sismo de 8.2 grados Richter que sacudió esta madrugada con mayor intensidad a dichas demarcaciones.

Tagged

Deja un comentario