Arrestan a todos los policías municipales de Ocampo

Inicio

Serán investigados y sancionados por desacato, durante el operativo para la detención de su director el sábado.

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2018.- Tras el enfrentamiento suscitado ayer entre policías municipales de Ocampo y Policías Estatales, fueron detenidos 28 elementos municipales para ser investigados con cargos de desacato y por haber accionado armas de fuego contra la corporación estatal durante el operativo desplegado ayer para la detención del director de Seguridad Pública Municipal Óscar González.

Los policías manipules de Ocampo fueron trasladados a Morelia esta mañana para ser investigados de investigación con el objetivo de descartar cualquier sospecha de relaciones de esta corporación con hechos que pudieran ser delictivos, por lo que serán sujetos de una entrevista con la Dirección de Asuntos Internos.

A los 28 elementos detenidos se les decomiso su arma de cargo y equipos de comunicación y serán sujetos de investigación por del rompimiento de la línea de mando que el sábado protagonizaron en la plaza principal de Ocampo, toda vez que la corporación municipal pertenece al Mando Único.

A quienes se les encuentren suficientes elementos para sospechar de su participación en hechos con apariencia de delito serán puestos a disposición al Ministerio Público, para que se investigue conforme a derecho y durante este tiempo permanecerán suspendidos, hasta que sea descartado por la autoridad ministerial.

Así mismo, quienes hayan desacatado las órdenes de los mandos, serán sancionados conforme las faltas cometidas. El operativo para la detención de los 28 elementos, estuvo a cargo de la subsecretaría de Seguridad Pública y fueron detenido el Director de Seguridad Pública Óscar González y el mando que fue identificado que realizó las detonaciones.

Tagged

Deja un comentario