Artesanas de Angahuan invitan a su venta de textiles

Boletín Inicio Turismo

Este próximo sábado 24 de julio en la Huatápera de Angahuan artesanas de esta localidad tendrán a la venta su artesanía en la rama de textil de lana y algodón, en horario de 9 a 16 horas.

Con el objetivo de comercializar las piezas ganadoras y participantes del concurso artesanal que se realizó en la localidad de Angahuan, en el municipio de Uruapan, las artesanas de este lugar tendrán a la venta este sábado 24 de julio, más de 100 piezas en la rama de textil de lana y algodón, en horario de 9 a 16 horas.
 
La artesana Leonarda Perucho Amado, ganadora del primer lugar en textiles de lana, en la categoría de gabanes, mencionó que su gabán lo elaboró durante tres meses, fue un trabajo de muchas horas y se siente muy contenta porque todo su esfuerzo tuvo una gran recompensa por haber obtenido el primer lugar en esta categoría.
 
Por su parte, la artesana María Concepción Magaña Bravo, ganadora del segundo lugar en la categoría de textiles de lana, echequemos y capas, invitó al público en general a visitar la localidad de Angahuan este próximo sábado, y adquirir las diferentes piezas que elaboran todas las artesanas de este lugar, ya que para esta temporada de lluvias y frío son la mejor opción que pueden usar.
 
En tanto, Josefina Amado Amado, ganadora del tercer lugar en la categoría de guanengos, mencionó que esta prenda es muy cómoda y los terminados son muy finos, la tela es de algodón y se puede usar durante todo el año con pantalón o falda, y su precio va desde los dos mil 500 pesos en adelante.
 
Asimismo, la artesana María Cruz Rita Bravo, fue la ganadora del premio especial al textil de lana con un rebozo azul cielo y verde, y comentó que ella desde muy pequeña se enseñó hacer los rebozos porque su mamá también los hacía, es una técnica que en su familia va de generación en generación y cada vez van perfeccionando la técnica y también elaboran nuevos diseños.
 
“Invito a toda la gente a que visite Angahuan, que conozca nuestra localidad y vea todos los atractivos que tenemos, además de comprar nuestras artesanías en textil de lana y algodón, como rebozos, guanengos, colchas, echequemos, gabanes y capas, pueden visitar el volcán Paricutín, la antigua iglesia de San Juan Parangaricutiro, y dar un paseo a caballo”, señaló la artesana Eva Rita Bravo, ganadora de premio especial al textil de algodón, con un quetzquemetl blanco con negro.

Tagged