Asamblea del Consejo General de Delegados discutirá cambios en CCT para recibir Ayuda Sindical

Boletín Educación Inicio Principal

Luego de recibir la propuesta de por parte de la autoridad universitaria de pagar la Ayuda Sindical se pague de manera directa a cada trabajador, el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), informó que la propuesta será discutida en el seno del Consejo General de Delegados.

“Hoy me reuní con el Comité Ejecutivo, el cuerpo de abogados y la Comisión Revisora, analizamos pros y contras de modificar Contrato Colectivo de Trabajo, y lo primero es garantizar el pago de esa prestación como de las demás”.

Comentó también que esa propuesta ya la había hecho el SUEUM y hubo una negativa por parte de las autoridades, pues hasta entregamos las cuentas de los trabajadores, pero aceptamos que ahora sean ellos quienes den la propuesta.

Además de que ya se cumplió con la actualización del padrón.

Enfatizó también de que el líder no recibía directamente el recurso como lo señaló el abogado general de al UMSNH en su rueda de prensa y por ello se recuerda que no hay queja alguna de la falta de pago de las prestaciones a los trabajadores, el SUEUM sólo era un puente.

Tena Flores dejó en claro que se habrá de analizar la redacción de las cláusulas, una vez también que las bases conozcan de la situación y los delegados la aprueben.

El dirigente aclaró que la deuda de la Ayuda Sindical no es desde enero como declaró el abogado Luis Fernando Rodríguez, sino desde diciembre y que las prestación no prescribe porque existen las demandas legales correspondientes y el amparo admitido.

Tagged