Asegura Cristóbal Arias que protesta feminista en su contra fue un montaje de miembros de Morena

Inicio Política Principal

El senador se dijo blanco de ataques desde varios frentes, que atribuye a otros aspirantes a la candidatura por el gobierno del estado. No le afectan y su esposa lo defiende, asegura.

Desde Morena se gestó la manifestación feminista que se presentó este viernes en contra de la posibilidad de que Cristóbal Arias Solís obtenga la candidatura a la guberatura, aseguró el senador.

“Es obvio que estaba todo ensayado, lo hicieron programado, planeado y presupuestado. Yo creo que quienes también se sienten desesperados y como yo soy el candidato más fuerte al gobierno del estado, había que atacarme”, declaró Arias Solís.

Para el senador, esta acción “es una provocación que no tiene nigún efecto más que mediáticamente” y aseguró que su esposa lo defiende y saldrá más tarde en su defensa.

Criticó que las mismas mujeres que pidieron que no se le otorgue la candidatura lo reconocieron como el aspirante más fuerte, lo cual para Arias es señal de que “no las prepararon bien”.

“Ni siquiera las prepararon bien, vinieron a decir que soy el candidato más fuerte, no ensayaron bien. Es un ataque muy burdo, casi tragicómico, nada más andan gastando porque no creo que sea dinero de la bolsa”, manifestó.

Argumentó que el ser el aspirante más fuerte es una señal deque tiene la aceptación de la mayoría de los militantes, lo que a su vez es señal de su inocencia.

“Si pensara que tengo una parte oscura y negativa en mi vida personal y pública difícilmente me estarían apoyando”, explicó.

Si bien no señaló a nadie en particular como autor de este supuesto ataque, Cristóbal Arias no descartó que Raúl Morón, presidente municipal de Morelia, pudiera estar detrás de éste o de otros actos similares.

Al ser cuestionado al respecto por los medios de comunicación, aseguró que el edil ya ha emprendido “otros ataques”.

Aseguró que se trata de militantes del partido que tienen menos fuerza que él y que posiblemente en un futuro buscarán hacer negociar mediante esta presión. “El problema es que yo no soy negociante”, sentenció.

“No me afectan en lo absoluto. No crean confusión, la mayoría de los michoacanos me conocen”, aseveró.

De acuerdo con Cristóbal Arias, tanto los militantes de su partido como los Michoacanos en general -incluyendo las mujeres- lo respaldan y será nombrado candidato, aunque sus opositores busquen que se nombre a una mujer.

“Andan diciendo que con tal de que yo o sea hay que buscar una mujer. No aplica el principio de equidad de género en elecciones a gobernador“, declaró.

Se dijo blanco de una serie de ataques, tanto directos como anónimos, como una supuesta tergiversación de sus declaraciones antes de tomar la presidencia de la comisión de Puntos Constitucionales y de ser señalado de no ser parte de Morena aunque representa a este partido en el Senado.

“Mi esposa y Mario Delgado me defienden”

Sobre las acusaciones de las feministas al señalarlo como autor de un episodio de violencia de género contra su esposa, Cristóbal Arias manifestó que tanto su pareja como el diputado federal Mario Delgado salieron y seguirán saliendo en su defensa, por lo que él no requiere defenderse.

“Ocurrió hace muchos años y el tema es una situación interna de mi esposa y yo”, refirió y agregó: “jamás ocurrió como lo vinieron a decir estas personas que vinieron a provocar”.

Destacó el supuesto respaldo del diputado federal Mario Delgado, quien expresó que conoce la integridad de Arias Solís y que tiene derecho a aspirar a una candidatura.

De acuerdo con un comunicado emitido por el área de prensa del senador, incluso la prensa lo respalda:

“Los propios medios de comunicación evidenciaron que se vio ‘la mano de alguien’ y que se trataba de ‘una agresión obviamente'”, se lee en el comunicado.

Arias Solís aseguró que su esposa es su mejor aliada y que en las próximas horas saldrá en su defensa como ya lo ha hecho antes. “Mi esposa me defiende, ella está conmigo y es solidaria y ella va a dar la cara por mí“, manifestó.

Tagged