Aseguran diputadas del PT que no firmaron acción de inconstitucionalidad

Congreso Local Principal

De ser así, la fracción parlamentaria de Morena habría falsificado o hecho un uso indebido de sus firmas para alcanzar el mínimo para poder presentar el recurso


Ya sea por un malentendido o de manera dolosa, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Brenda Fraga Gutiérrez, señaló que se hizo un uso indebido de su firma y la de Teresa Mora para alcanzar el mínimo de firmas requeridas para presentar la acción de inconstitucionalidad sobre la contratación de deuda.


Por esa razón, explicó la diputada, se presentó un recurso de desistimiento ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Descartó los rumores de que se haya ofrecido un recurso a los CENDIS a cambio del desistimiento.

“Desconozco si hubo comunicación, nuestro caso que es un tema personal de fina, es mi firma la que se está utilizando, yo digo que mi firma no va en ese documento porque yo no tengo ese documento”, declaró.


Fraga señaló que de ser necesario se presentará una denuncia penal por este hecho, aunque consideró que pudo haber una confusión derivada de que durante la discusión de la Ley de Ingresos ellas presentaron objeciones, además de que acompañaron Morena en la firma de una controversia constitucional sobre el tema de la Junta Local de Caminos.


De acuerdo con Fraga, la decisión de no firmar la acción de inconstitucionalidad fue que consideraron que ya no había tiempo para ello y por lo tanto prefirieron optar por otro tipo de mecanismos.

“Vamos a seguir insistiendo en el tema de la disciplina financiera, en que el tema de la transparencia y la rendición de cuentas tienen que ir arriba de la solicitud de una deuda”, señaló.