Así es el extraño coche-drone de Audi

Ciencia y Tecnología

El futuro de los transportes podría ser así.

Morelia, Michoacán a 09 de marzo de 2018.- De acuerdo con información de codigoespagueti.com durante el Salón del Automóvil de Ginebra vimos un extraño concepto de coche-drone realizado en conjunto por Audi, Italdesign y Airbus. Se llama Pop.Up Next y aparenta ser un automóvil eléctrico compacto relativamente normal, pero es un curioso vehículo modular que, dependiendo la circunstancia, puede usar unas hélices o unas ruedas para moverse por aire o por tierra.

Por el momento, la idea es sólo un concepto, pero ya existe una versión semifuncional, que se mostró en Ginebra, que incluye tecnología de conducción autónoma y eléctrica (realizado con tecnología de Volkswagen), mientras que la parte voladora está siendo desarrollada por Airbus.

Foto: codigoespagueti.com

Audi adelantó que el Pop.Up Next tendrá una cabina para dos pasajeros, que contará con una pantalla de 49 pulgadas para controlar al vehículo, y prescindirá de volante, y palanca de velocidades. Todos los comandos del vehículo se realizarán a través de la pantalla y unos botones colocados en el reposabrazos, aunque también reconocerá comandos de voz y faciales.

Foto: codigoespagueti.com

Las compañías indicaron que actualmente están mejorando la capacidad de su batería y que están a nada de terminar de perfeccionar el sistema de acoplamiento. El diseño interior será cortesía de Audi, al igual que la tecnología del sistema de baterías. Las tres compañías adelantaron que Pop.Up Next es sólo un concepto, y no tienen pensado ponerlo a la venta en le mediano plazo.

Tagged

Deja un comentario