Así puedes hacer que Siri lea tu WhatsApp mientras manejas

Ciencia y Tecnología

Una función poco conocida de los iPhone, es hacer que Siri lea los mensajes que se reciben en WhatsApp, lo que es muy útil para el usuario en algunas situaciones, por ejemplo, cuando se conduce un auto.

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre de 2018.- El iPhone cuenta con varias funciones de lectura de texto. Una de ellas permite a Siri (el asistente personal de iOS) leer el texto que aparece en la pantalla, en este caso, los mensajes que se reciben en la aplicación de mensajes WhatsApp.

Habilitar esta función es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es entrar a los Ajustes del teléfono, luego ingresar a Accesibilidad y finalmente al submenú de Voz, donde finalmente se habilita la función Leer pantalla.

De esta forma, cuando recibes un mensaje y quieres que Siri lo lea, sólo debes desplazar dos dedos desde la parte superior de la pantalla para escucharlo por medio del menú que se desplegará.

Una variación de esta función se encuentra en el mismo submenú de Voz, donde está la opción Leer selección, que permite leer sólo el texto que haya sido marcado.

Con estas sencillas funciones puedes acceder al contenido de los mensajes recibidos mientras manejas o haces otras cosas que te impiden atender la pantalla del smartphone.

Con información de Noticieros Televisa.

Tagged

Deja un comentario