Así puedes identificar ofertas de empleo falsas

Principal

Existen distintas empresas falsas que ofrecen “buenos empleos” con la opción de trabajar poco y ganar mucho, por eso, te presentamos algunas advertencias en general para no caer en ese tipo de fraudes en internet.

En su mayoría, circulan por redes sociales y son compartidas y enviadas por correo electrónico.

Conoce estas  señales de ofertas de empleo falsas que pone a consideración el sitio La Verdad:

Existen distintas empresas falsas que ofrecen “buenos empleos” con la opción de trabajar poco y ganar mucho, por eso, te presentamos algunas advertencias en general para no caer en ese tipo de fraudes en internet.

Es muy poco común que las redes sociales sirvan para reclutar gente, así que considera la poca probabilidad de que una empresa se pongan en contacto con los posibles trabajadores mediante Facebook, Instagram o Twitter.


Las empresas establecidas, poseen un dominio especial y por ello, es poco común que ocupen un correo electrónico genérico y si la terminación de la dirección es de correos comerciales deberás investigar cuidadosamente que se trate de una oferta de trabajo real.


Es poco común que una empresa seria y establecida, haga entrevistas por internet, siempre deben ser en las instalaciones de la compañía, antes de asistir, verifica los datos y si te citan en otro sitio, da vuelta a la página, es fraude, no acudas.


Desconfía de supuestas ofertas trabajo en que te ofrecen trabajar poco y ganar mucho, quizá tengan otro objetivo.


Una de las formas más fáciles de identificar si una oferta de trabajo falsa, es cuando te exigen dinero, si es así, la vacante ofertada es completamente una tomada de pelo.

Es muy fácil que ciberdelincuentes se hagan pasar por otra persona, e incluso, por una empresa con tal de estafar, ten cuidado cuando navegues en la red y, aunque a veces estás presionado por encontrar un trabajo, mantén la calma para concertar una cita con una empresa establecida.

Las empresas plenamente constituidas legalmente ofrecerán sueldos acordes con el trabajo y las aptitudes requeridas para la labor.

Con información en imágenes de la red.

Tagged