Billetes

Así será el nuevo billete de 200 pesos que comenzará a circular en septiembre

Nacional e Internacional Principal

Será en el mes de septiembre que comenzarán a circular en México los nuevos billetes de 200 pesos, según dio a conocer el Banco de México (Banxico).

Así, el famoso billete verde, donde se plasmaba el rostro de la poeta novohispana Sor Juana Inés de la Cruz, será reemplazada por uno nuevo con los rostros de José María Morelos y Miguel Hidalgo en la parte frontal, y con la reserva de la biósfera El Pinacate y El Gran Desierto de Altar representados en la parte trasera.

El director general de Emisión del Banxico, Alejandro Alegre, explicó en entrevista a un medio nacional que existen razones básicas por las cuales los billetes son reemplazados: la primera de ellas consiste en reforzar los elementos de seguridad para evitar su falsificación; la segunda es la durabilidad, pues se fabrican con mejores materiales para asegurar que circulen por más tiempo.

Es de recordar que desde agosto de 2018,  Banxico anunció una nueva generación de billetes que comenzarían a circular en el país. El primer billete en ser reemplazado fue el de 500, cuya nueva imagen con el rostro de Benito Juárez.

En internet circulan imágenes de cómo se vería el nuevo billete:

Con información de uno.