ASM buscará homologar criterios aplicación de auditorías

Congreso Local Principal

Los requisitos que se piden dependen de cada auditor, no hay un criterio único, lamentó el contralor e el estado, Francisco Huergo Maurín. 

Morelia, Michoacán.- En Michoacán los requisitos que se piden en una auditoría dependen del criterio de quien la está aplicando y no de lineamientos generales, lamentó el titular de la Secretaría de Contraloría en el Estado de Michoacán (SECOEM), Francisco Huergo Maurín, lo cual aceptó el auditor superior del estado, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

 “Nunca me hicieron una auditoría igual, había tratos preferenciales”, reconoció el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM). Agregó que para evitar esto se creó el Área de Planeación, que se inaugurará la próxima semana y que además se está capacitando personal para que puedan realizar peritajes de huellas digitales, papel y escritura.

 “Estamos comenzando a capacitar porque no debe de haber diferencia de criterios. Debe de haber un criterio por institución, no por auditor”, expresó Aguirre Abellaneda, luego de que Huergo Maurín declaró: “se ha avanzado mucho, sin embargo depende de quién audite, puede haber 30 auditores y cada uno tiene su criterio”, refiriéndose al avance de la capacitación al personal que debe responder a las auditorías.