ASM pedirá incremento presupuestal

Congreso Local Principal

El presupuesto que presentó al Congreso del Estado es por 250 millones de pesos.

Un incremento de alrededor de 10 millones de pesos presentó la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) en el proyecto presupuestal que presentó esta semana al Congreso del Estado, que asciende en total a 250 millones de pesos.

Artemio Zaragoza Tapia, suplente en la titularidad de la ASM; explicó en entrevista que se requieren recursos para la profesionalización de carrera, incrementar el salario de los trabajadores, capacitación, comprar vehículos, comprar software y viáticos.

“La mayoría del recurso se va en la pago de la nómina, gran parte del pago de lo que son las rentas, telefonía, papelería y eso. La parte operativa es lo que nosotros ocupamos en cuanto a viáticos, en cuanto a recursos para la capacitación, en recursos para la profesionalización de la gente eso es lo que más ocupamos”, manifestó en entrevista Zaragoza.

Agregó que la bodega en que se guardan todos los documentos no está acondicionada en seguridad para incendios, lo cual es grave porque ahí se concentran expedientes de información muy delicada, por lo que también debería de tenerse en cuenta este aspecto.

El proyecto de presupuesto entregado a la Comisión Inspectora propone destinar 32 millones de pesos a la parte operativa y el resto al pago de nóminas, ya que la ASM cuenta con cerca de 400 empleados, de acuerdo con Zaragoza Tapia, aunque apuntó que no se conoce la plantilla real y eso dificulta las estimaciones, ya que los miembros de la comisión pidieron integrar un tabulador salarial y se explique cómo se aplicó el recurso durante el presente año.