Asociaciones “ciudadanas” perredistas invitan a obras de teatro

Cultura y Deportes

Morelia, Michoacán a 1 de noviembre de 2017.- Como parte de un proyecto financiado por la federación a través de la diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristina Gaytán Hernández a través de dos asociaciones civiles, Responsabilidad Civil y Gestión, que se fundó en Pachuca Hidalgo y Michoacanos Vanguardistas, de extracción perredista. Quiroga y Zacapu serán las sedes de las obras “Los niños perdidos”, en el caso del primero, que presentará la compañía El Fénix Producciones el 4 de noviembre en el teatro de la ciudad a las 17:00 horas.

En Zacapu, el 3 de noviembre se presentará la obra “Quijote vencedor de sí mismo” de la compañía Ciertos Habitantes en el cine Princesa a las 19:00 horas y los boletos se pueden obtener sin costo en la calle Morelos esquina con Madero. De acuerdo a los organizadores, se pretende con estas obras teatrales incidir en la violencia de las regiones, aunque estos dos municipios no se eligieron por resultar particularmente violentos, sino por tener amigos en ellos y porque un requisito del apoyo es que el proyecto no contemplara capitales del estado.

“Las necesidades en el país son muy bastas, uno toca puertas y en donde hay buenos amigos es en esos municipios, hay cuestiones de logística que nos ayudan a ir caminando en este proyecto. La consigna es que no fuera en las capitales de los estados”, expuso Arturo Cocpa, de la asociación Responsabilidad Civil y Gestión.

Si bien el teatro puede ser un factor que puede incidir de manera positiva en el desarrollo de la sociedad, los organizadores de esta caravana, que ofrecerá 73 presentaciones a lo largo de seis meses en todo el país, no así la música, ya que Víctor Manuel García Reyes, de Michoacanos Vanguardistas, considera que esta expresión artística orilla a los jóvenes hacia la delincuencia. “Las emisoras ponen música que los hace voltear a ese lado de la delincuencia, veamos las obras artísticas, plásticas. Vamos a contribuir mucho a que los jóvenes volteen para otro lado”, anunció.

Tagged