Asunto con la CNTE está en la cancha del estado: Pantoja

Educación Gobierno Principal

“La CNTE tiene que liberar todo”

Morelia, Michoacán a 26 de enero de 2019.- La pelotita está en la cancha del gobierno estatal”, sentenció el delegado de programas para el desarrollo en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, al referir que el cumplimiento de las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que retire el plantón de las vías federales, le corresponde solo al Estado.

Recordó que, si bien se instaló una mesa de trabajo conjunta con la Federación, el gobierno estatal y la CNTE, “en  buena medida la pelotita está en la cancha del gobierno estatal, los profesores están solicitando que esos 800 millones de pesos, que llegan el lunes sean utilizados para atender las demandas que ellos están haciendo y tienen que ver con pagos atrasados y la respuesta está en manos del gobernador y su equipo”.

Sobre  la paralización de los ferrotanques que trasladaban gasolina desde el Puerto de Lázaro Cárdenas a raíz de la toma de ferrocarriles que mantiene la CNTE, Pantoja Arzola indicó que es parte de los temas que se analizan en la mesa de trabajo. Pese a que el desabasto a la entidad alcanzó el 60% en las últimas 48 horas de acuerdo con datos oficiales de Pemex, reconoció que no hay una petición especial para que liberen las vías.

Estamos trabajando en eso, pero la CNTE tienen que liberar todo, desconozco logística de ferrocarriles pero trabajamos para que se libere de manera completa los platones”, indicó.

Deja un comentario