Atención a sectores vulnerables, compromete Daniela de los Santos

Política

Realiza foro temático “Charla con Daniela”

Morelia, Michoacán a 21 de mayo de 2018.- Políticas públicas que atiendan de manera directa las necesidades elementales de los sectores vulnerables, fue el principal eje temático que la candidata a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela de los Santos Torres, planteó hoy en el marco de su Foro Temático “Charla con Daniela”.

Al dirigir sus propuestas al electorado, la aspirante priista planteo la necesidad de crear una instancia del adulto mayor y guarderías enfocadas a las necesidades de madres solteras.

Si bien en el municipio ya se cuenta con la Estancia Diurna del Adulto Mayor operada por el DIF Municipal, De los Santo Torres consideró que se debe crear otra, en donde se ofrezcan actividades culturales tanto dentro como fuera del recinto y con ello evitar el descuido y eventual abandono de los adultos mayores.

En cuanto a las guarderías, la aspirante se comprometió con la apertura de al menos cuatro guarderías que brinden atención especial a madres solteras no asalariadas. Por otra parte, adelantó que de llegar al cargo, revisará la desigualdad en el cobro de tarifas de agua potable y que estas puedan ajustarse de acuerdo a la zona, pues el pago homologado representa un golpe a la economía de las familias más vulnerables.

Finalmente se comprometió con la creación del Instituto del Emprendedor enfocado a que los emprendedores locales puedan capacitarse, sin generar mayor burocracia, pues operaria únicamente con dos funcionarios; además de trabajar en el fortalecimiento del Código de Desarrollo Urbano, para un crecimiento integral de colonias y fraccionamientos sostenibles.

Tagged

Deja un comentario