¡Atención! Regreso obligatorio a las aulas al 100% de su matrícula en bachillerato y universidades a partir del 21 de febrero

Educación Principal

Hasta el momento el 93% del nivel medio superior regresó a clases presenciales, mientras que 91%  de los planteles de educación Superior hizo lo propio.

La Secretaría de Educación del Estado (SEE), informó que a partir del lunes 21 de febrero todas las escuelas públicas y privadas de educación media superior y superior en la entidad, regresarán a sus actividades educativas presenciales obligatorias al 100% de su matrícula conforme lo establecen sus respectivos calendarios escolares.

Según información otorgada por el área de comunicación hasta el momento el 93% del nivel medio superior regresó a clases presenciales, mientras que 91%  de los planteles de educación Superior hizo lo propio.

Mediante la circular 09/2022, la dependencia estatal subrayó que la asistencia presencial en bachillerato y universidades o subsistemas educativos será de carácter obligatorio para las alumnas y alumnos, así como para trabajadores de la educación.

En el documento dado a conocer este martes, especificó que en caso de presentarse casos sospechosos o positivos de Covid-19 en alumnos o trabajadores se deberá actuar conforme a lo establecido en circulares previas y de acuerdo a los procedimientos de la “Guía para el Regreso Responsable y Ordenado a las Escuelas”

Respecto a educación básica, se mencionó que los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, así como educación especial y extraescolar, se deben ofrecer actividades presenciales obligatorias, en cuyos casos, la asistencia presencial a los planteles es voluntaria exclusivamente para estudiantes.