¡Atención! ¿Sabías que los problemas de columna son cada vez más frecuentes

Principal Salud

Frecuentes a experimentar este tipo de lesiones son aquellas que tienen un sobre peso, que cargan cosas pesadas o mantienen una mala postura durante la mayor parte del día

En el Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán anualmente se atienden 17 mil casos de trauma, de los cuales una tercera parte, es decir, 5 mil casos son lesiones en la columna vertebral, ya sea que necesitan cirugía o simples lesiones musculares o lumbares, afirmó el jefe de Traumatología del Hospital Regional número uno Charo, Julio César Mondragón Mendoza.

En entrevista, detalló que es la tercera causa más frecuente de consulta en traumatología, por lo que es necesario que la ciudadanía sepa los cuidados preventivos que se deben de tener para evitar la cirugía, que aunque tiene riesgos mínimos no deja der ser complicada dependiendo del tipo y tiempo de la lesión.

Precisó que las personas que son más frecuentes a experimentar este tipo de lesiones son aquellas que tienen un sobre peso, que cargan cosas pesadas o mantienen una mala postura durante la mayor parte del día, lo que va desgastando la columna y sus discos lumbares.

Preciso que de los pacientes con afectación en la columna de cada 10, 8 son personas con sobre peso.

Los oficios o trabajos que pueden ocasionar este problema son: albañil, cargador y trabajo de oficina, sin una edad específica aunque suelen presentarse con mayor frecuencia en personas mayores.

Los cuidados preventivos deben estar enfocados al ejercicio frecuente, realizar una dieta balanceada, mantener las posturas correctas a la hora de cargar o estar frente a una computadora sentado.

El especialista refirió que las cirugías en columna se aplican cuando existe una lesión grave o desgaste de los discos, mientras que aquellos que no lo requieren es porque tienen solo una lesión muscular en las lumbares, explicó que el éxito de las cirugías dependen del tipo y tiempo de la lesión.