¡Atención! Sin salir de casa tendrás la opción de denunciar algún delito

Gobierno Principal

Tan sólo en Morelia se presenta 60 denuncias por día, cifra que no ha disminuido con la contingencia

Ante las medidas de prevención contra la expansión del Covid-19 en Michoacán y así evitar que ciudadanos y servidores públicos estén expuestos, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que mediante el sitio web fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia, las y los michoacanos podrán poner su denuncia sin la necesidad de trasladarse hasta las instalaciones.

El fiscal, Adrián López Solís, explicó el proceso para presentar la denuncia digital dentro del portal oficial de la dependencia estatal, en el cual se recibirá asesoría de un Ministerio Público local.

Foto: ACG

En el caso de que la denuncia amerite su presencia en las oficinas deberá hacerlo sólo, lo que evitará que ciudadanos que no tienen que realizar algún trámite estén expuestos.

López Solís, indicó que en Morelia al día suelen presentarse 60 denuncias, cifra que hasta la fecha no se ha reducido a pesar de las medidas de restricción, por lo que con esta acción se evitará el contagio.

Asimismo, informó algunas medidas que la dependencia acatará a partir del 24 de marzo y hasga el 19 de abril como la autorización de ausentarse de sus labores y realizarlas en el hogar a las 11 mujeres embarazadas que laboran en esa dependencia, 47 personas mayores de 60 años, y los 11 servidores que tienen antecedentes de padecimientos cancerígenos.

En caso de ser detectada una persona con síntomas de coronavirus, visitante o servidor, serán canalizados a las instancias de salud.