prodecon morelia

Atiende Prodecon más de 3 mil casos en 2019

Principal
  • Sumario: La procuraduría ha logrado que los contribuyentes reciban el saldo a favor que les corresponde

Morelia, Michoacán. En lo que va de 2019, se han atendido a más de 3 mil 500 personas a los cuales se les ha ofrecido diversas asesorías en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), informó el delegado en Michoacán, Jairo Isaías Vera González.

El funcionario mencionó que los principales asuntos por los que acuden los contribuyentes a la Profeco es para solicitar asesorías en los temas de saldo a favor, inmovilizaciones de cuenta y embargos, siendo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Finanzas del estado, las principales dependencias en las que se relacionan los casos o de las que reciben quejas.

Jairo Vera comentó que en la Prodecon se dan asesorías y también se puede representar legalmente a los contribuyentes en ciertos temas, por lo que se tiene un porcentaje mayor al 90 por ciento en resolución a favor de los ciudadanos.

En ese sentido, mencionó que en un acumulado de 2013 a 2017 se logró que el SAT regresara cerca de 4 millones de pesos a los contribuyentes y en el 2018 fueron alrededor de 6.7 millones de pesos por concepto del Impuesto sobre la renta fueron los que se conciliaron a favor de los ciudadanos.