Atiende Protección Civil afectaciones por tromba en Quiroga

Boletín Gobierno

Morelia, Michoacán, 20 de octubre de 2017.- Tras las fuertes lluvias registradas en el municipio de Quiroga, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, atendió a la población afectada, principalmente por las inundaciones pluviales en varias colonias de la cabecera.

Personal de protección civil, en coordinación con el municipio, revisaron las zonas afectadas por el desbordamiento de los drenajes, así como coladeras tapadas por basura y ramas.

Cabe señalar que en algunos casos, el agua ingresó a viviendas y locales comerciales con un máximo de altura de 80 centímetros.

No obstante la gravedad de este suceso, no se registraron personas lesionadas, pero si daños materiales en 28 viviendas, un poste de luz con corto circuito, un deslave de rocas sobre la carretera Federal Quiroga – Morelia, lo que ocasionó la obstrucción parcial de la circulación.

Las calles afectadas por la tromba fueron: Niños Héroes y Libertad de la colonia La Tirimicuita; Lerdo de Tejada y Galeana de la colonia Centro; La joyita, Lázaro Cárdenas Norte, Privada Amalia Solórzano y Privada Felicitas del Río de la colonia La Joyita, así como la colonia Cocupao.

Una vez pasado el temporal, Protección Civil apoyó las labores de atención a la población con maquinaria y una cisterna de agua, así como con cinco elementos.

Mientras tanto, el municipio destinó dos retroexcavadoras de Obras Públicas, tres camiones tipo volteo que en total removieron 35 toneladas aproximadamente de lodo y piedras, además de material de construcción como arena y grava.

Deja un comentario