Atiende Protección Civil de Morelia, reportes tras sismo

Ayuntamiento Sucesos

En Morelia, se derrumbaron dos bardas y se reportó una persona atrapada en un elevador por falla mecánica.

Morelia, Michoacán a 17 de Febrero del 2018.- La Coordinación de Protección Civil Municipal, se mantiene atenta a los reportes ciudadanos, tras el sismo de magnitud 7.2 que se registró este viernes por la tarde con epicentro al sureste de Pinotepa Nacional y el cual sacudió al centro y sur del país.

El coordinador, Eduardo Ramírez Canals, informó que luego de los recorridos efectuados por la corporación de auxilio y los reportes del 911, en la capital michoacana sólo se registraron afectaciones en las estructuras de algunas viviendas, el derrumbe de dos bardas en casa habitación, así como una persona atrapada en el elevador del hospital ISSSTE, ubicada en salida Salamanca.

En el caso de las bardas, puntualizó que una de ellas se colapsó en la calle Felipe Carrillo Puerto esquina Plan de Ayala, de la colonia Centro, misma que presentaba ya un dictamen de alto riesgo por parte de la Coordinación, en tanto que el otro hecho se registró en una vivienda ubicada en la calle Popocatépetl, en la colonia Torreón Nuevo.

Asimismo, detalló que se activó el protocolo de rescate por falla de un elevador en las instalaciones del ISSSTE, donde había una persona atrapada, quien afortunadamente, 10 minutos más tarde fue rescatada sin novedad.

Finalmente, Ramírez Canals exhortó a la población a realizar una revisión en sus viviendas para garantizar que estás no presenten afectaciones tras el temblor de este viernes, y de ser así reportarlo a las autoridades correspondientes.

Tagged

Deja un comentario