Atiende SSP solicitudes de protección a candidatos

Boletín Gobierno Inicio

Mantiene operativo en carretera Apatzingán-Aguililla. Al momento, son 18 solicitudes, 13 a nivel preventivo y 5 de tipo relevante. Aseguran a 5 hombres que presuntamente privaron de la vida a escolta de un candidato y despojaron de su vehículo a una candidata.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) ha atendido las 18 solicitudes de apoyo en seguridad, recibidas de las y los candidatos a cargos de elección popular; asimismo, informó que mantiene un despliegue de elementos en la carretera Apatzingán-Aguililla para garantizar el libre tránsito, informó Israel Patrón Reyes, titular de la dependencia.

“Al momento y derivado de los acuerdos de la Mesa Estatal para la Gobernabilidad, tenemos cubiertas las solicitudes de medidas de protección a ocho candidatos a alcaldes, seis a gobernador, dos a diputados locales y dos a diputados federales”, indicó Patrón Reyes.

En conferencia de prensa, explicó que 13 de las solicitudes son a nivel preventivo y 5 a nivel relevante y que la SSP ha dispuesto de 168 elementos para brindar seguridad a las y los candidatos a gobernador, diputados locales, diputados federales y presidentes municipales.

En relación a los hechos ocurridos en el tramo de Carapan hacia Cherán, donde civiles armados privaron de la vida a la escolta de un candidato y despojaron de su vehículo a una candidata, Patrón Reyes comentó que ya se aseguró una célula delincuencial presuntamente relaciona en estos delitos.

“Se desplegaron operativos especiales de la Policía Michoacán en Tangancícuaro, Los Reyes, Cherán y Capacuaro y antier en la noche se aseguró una célula de 5 masculinos que presumiblemente participaron y son los responsables de esos hechos delictivos”, dijo.

Puntualizó que, a uno de los cincos masculinos, se le aseguró un arma que fue robada a un escolta de la alcaldesa con licencia de Jacona.

Además, informó que uno de los implicados cuenta con una orden de aprensión vigente y los otros están sujetos a investigación por parte de la Fiscalía por esos hechos y por presuntamente pertenecer a una célula delincuencia.

En lo que respecta al bloqueo de la carretera que conduce a Aguililla, el secretario de Seguridad, aseveró que para garantizar el libre tránsito, la Policía Michoacán ha atendido y retirado los bloqueos o materiales que obstaculizan las vías prácticamente diario.

“Hoy miércoles amanecimos sin bloqueos. Nosotros seguimos firmes y estaremos de forma permanente en ese tramo carretero que es de poco más de 80 kilómetros”, sentenció Israel Patrón.

Tagged