Atrapan a loro “narco” que alertaba sobre los operativos de la policía

Principal

Morelia, Michoacán a 26 de abril de 2019.- Un loro “narco” fue capturado en el noreste de Brasil porque alertaba a sus dueños sobre la llegada de los policías a su zona de operaciones. Acorde a las autoridades, los narcotraficantes le enseñaron a este ave para que avisara a la comunidad de Vila Irma Dulce, en el estado Piauí, si había algún operativo policíaco.

El loro gritaba: “¡Mamá, la policía!”. Esta frase la decía cada vez que veía a una persona uniformada, lo que permitía a sus dueños mantener su negocio “oculto”.

Por lo que, después de capturar al ave, los oficiales allanaron la residencia donde vivía con su dueña, conocida como “la India”, quien tenía antecedentes como narcotraficante. En esta operación también se llevó acabo el arresto de su esposo, identificado como Edvan, de 30 años.

Los brasileños bautizaron a este ave como el “papagaio do tráfico”, “loro traficante de drogas”, en español.

loro Brasil
Los loros viven en regiones de clima cálido y se encuentran en diferentes partes del mundo. En América del Sur se encuentra la mayor diversidad. Esta es una imagen referencial.
Foto: Pixabay

¿Qué pasará con el loro?

Este loro, que no se ha revelado su verdadero nombre, pasará tres meses en rehabilitación en el Zoológico de Teresina para que aprenda a volar y después será liberado en su hábitat natural.

Un periodista brasileño que lo conoció lo describió como una criatura “super obediente”.

Hoy en día, la venta de especies capturadas en la naturaleza está prohibida por la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas. Ya que, algunas especies están muy amenazadas.

Fuente / The Guardian

Tagged