En un auditorio lleno, rinde su informe Pascual Sigala

Política

Morelia, Michoacán a 5 de septiembre de 2017.- Ante la presencia de una buena parte del gabinete gubernamental michoacano, así como los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado y la mayoría de los diputados locales, así como el mismo representante del poder Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo y el del Judicial, Marco Antonio Flores Negrete, presentó su segundo informe de labores el presidente de la Mesa Directiva de la LXXIII Legislatura, Pascual Sigala Páez, quien también coordina a los diputados locales de su partido en todo el país y la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).

El diputado por el PRD destacó los logros que de manera conjunta pudo llevar a cabo la Legislatura con él al frente de la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos, como es el caso del Sistema Estatal Anticorrupción, las reformas electorales, la ley para la Zona Económica Especial y la protección a migrantes, a madres de familia y a trabajadores.

En total Sigala Páez presentó 18 iniciativas durante este segundo año legislativo, asistió a 37 reuniones de trabajo de la Conferencia y a 44 reuniones de las dos comisiones a las que pertenece, Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y Gobernación.

Durante su discurso, Sigala señaló que deben prevalecer los intereses comunes antes que los individuales y reconoció que se ha dado esta situación en la Legislatura de la cual forma parte. “El tiempo de los diputados levanta-dedos, acríticos y pasivos en su responsabilidad, no tiene cabida en el escenario público estatal y nacional”, señaló además.

Entre los pendientes a que se enfrentarán durante el próximo año legislativo, el perredista colocó en primer lugar la obligación de dejar las mejores condiciones para los diputados que los precedan y que éstos no encuentren “trabas y vicios” como los que se heredaron de la Legislatura precedente.

También enlistó algunas de sus iniciativas que no han sido dictaminadas y que consideró prioritarias, como la que se refiere a la eliminación del fuero, la de la segunda vuelta electoral para gobernador y las leyes de Notariado y Desarrollo Minero. Entre su labor de gestión social, destaca la campaña “Un Árbol por la Vida”, que permitió la plantación de 150 mil árboles en 40 municipios distintos, así como la entrega de sillas de ruedas, fertilizante y proyectos productivos para migrantes.

Al frente de la Copecol, promovió la firma de un convenio con la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se adecúe la legislación local en todo el país de manera que garantice los derechos humanos de los ciudadanos.

Tagged

Deja un comentario