Aumenta la denuncia por casos de discriminación

Gobierno

Cada vez son más quienes se acercan a COEPREDV para hacer valer sus derechos: Hernández Ramírez.

Morelia, Michoacán a 05 de agosto de 2018.- Un total de 40 quejas es lo que ha recibido en este periodo el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán (COEPREDV), informó su director general, Alberto Hernández Ramírez, quien aseguró que en la mayoría de los casos estas se han resuelto por medio de la conciliación.

En ese sentido, destacó que cada vez son más las personas que se acercan a la dependencia para conocer la instancia y hacer valer sus derechos, toda vez que el año pasado se recibieron solo 50 quejas.

Si bien la mayoría se resuelven a través de la conciliación, reconoció que algunas de las quejas están en proceso de dictaminarían por parte de la junta de gobierno.

Por otra parte, Hernández Ramírez, llamó a no hacer uso de la condición de discapacidad para atraer la atención a temas políticos: “no se debe abusar, luego de que tenemos cierta condición, no podemos poner eso por delante porque sería atropellar nuestra propia dignidad pretendiendo que se tenga lastima o consideraciones especiales, hay que exigir lo justo y lo justo es el derecho.

Desconozco cuál sea en concreto el motivo, creo que un asunto político no debe llegar hasta allá, desconozco el tema, pero creo que con la dignidad de las personas no se puede jugar, ni el propio interesado”.

Tagged

Deja un comentario