Aumenta Michoacán vigilancia en fronteras con otros estados

Boletín Principal

Las acciones incluyen puestos de revisión aleatorios, patrullajes por brechas y carreteras, así como puntos fijos de control

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, acordaron hoy reforzar el despliegue de acciones para vigilar las fronteras con otros estados, con el fin de inhibir la incursión de delincuentes, tráfico de drogas, armas y otros objetos ilícitos.

Las acciones incluyen el establecimiento de puestos de revisión, aleatorios para reducir la posibilidad de que sean detectados previamente por la delincuencia, así como patrullajes constantes por brechas y carreteras.

Además, se llevan a cabo recorridos por colonias o comunidades con mayor incidencia de delitos, en municipios que colindan con estados como Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Colima y Estado de México.

Es importante esta labor porque las estadísticas muestran que, varios hechos que se han registrado en el estado, han sido propiciados por células delictivas que incursionan a nuestro territorio para generar violencia”, señaló el secretario de Gobierno del Estado, Carlos Herrera Tello, quien encabezó la reunión de trabajo en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En las acciones operativas participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Guardia Nacional (GN), Ejército, Secretaría de Marina y Armada de México, así como de la Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la GN y de la Fiscalía General del Estado.

En el encuentro también se revisaron los resultados obtenidos en el mes de febrero, con 166 personas detenidas por temas de drogas, 89 por portación de armas de fuego, 86 por robo de vehículo y 82 por otros delitos.

En la reunión participaron el titular de la SSP, Israel Patrón Reyes; el comandante de la XXI Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el subsecretario de gobierno de Michoacán, Armando Hurtado Arévalo; el coordinador interino de la Guardia Nacional, Luis Emilio Salas; el coordinador de la Región Morelia de la GN, Francisco Mercado; el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas de la Fiscalía General del Estado, Nicolás Maldonado Millán, entre otras autoridades estatales y federales.