Aumentan casos de violencia, lamenta Arquidiócesis de Morelia

Principal

Ante la complejidad del fenómeno, cualquier fuerza sería superada, señaló el obispo auxiliar de Morelia sobre los refuerzos de 500 elementos de seguridad que tendrá entre corporaciones federales y elementos estatales

Morelia, Michoacán.- “El fenómeno que tenemos es muy grande y muy complejo, cualquier fuerza sería superada”, señaló el obispo auxiliar de Morelia Juan Espinoza Jiménez, respecto a los refuerzos que se anunciaron para la ciudad de Uruapan luego del hallazgo de 19 cuerpos el jueves pasado

“Con tristeza vemos que aumentan estos actos de violencia alentados por quienes  crean divisiones, cierran el corazón a sus semejantes y no reconocen la dignidad humana que posee toda persona, y es difícil mirar el rostro de Cristo en el hermano y la hermana. Tristemente a veces también se hacen alianzas, y los policías por lo poco que les pagan no van a arriesgar su vida. Estos hermanos que están haciendo el mal, ojalá tomen consciencia”, señaló.

Subrayó que ante los recientes hechos de violencia, acontecidos en Michoacán, particularmente en Uruapan, y hace una semana también en Estados Unidos, los obispos de México manifestaron su dolor por actos de violencia provocados por la xenofobia, la intolerancia y la discriminación en Estados Unidos; y en nuestro estado, por el enfrentamiento entre grupos delincuenciales.

Ofrecieron su cercanía a los familiares de quienes han perdido a un ser querido, lo que resultaron heridos como producto de estos acontecimientos producto de quienes, dijo, no respetan la dignidad humana.

Señaló que incluso algunos sacerdotes han sido afectados por lo que la Iglesia trabaja en un protocolo de seguridad.“El escenario que se vive en Uruapan es terrible, dramático, a cualquier persona nos puede conmover, ojalá que no seamos insensibles pero a la vez que no se nos meta tampoco un temor terrible. Son grupos delictivos que están peleando territorio o saldando cuentas, pero que eso no nos afecte”, manifestó el prelado.