Aumentan las solicitudes de apoyo para mujeres con cáncer de mama en Morelia

Ayuntamiento Salud

A decir de la presidenta del DIF municipal pasaron de 30 a 50 apoyos de prótesis para las mujeres.

Morelia, Michoacán a 18 de octubre de 2018.- Los casos de cáncer de mama entre las mujeres en Morelia se han incrementado, y aunque no se tiene una cifra exacta de la incidencia, se puede notar este incremento por el número de mujeres que acuden a solicitar apoyo al Sistema DIF Morelia.

Así lo refirió Rosalva Vidal de Morón, presidenta del Sistema DIF quien además aseguró que se ha mejorado la calidad de atención de las mujeres con este tipo de Cáncer desde el gobierno municipal, ya que pasaron de 30 apoyos de prótesis a 50, “hemos incrementado el número de beneficiarias, aunque no es bueno el tener más mujeres con cáncer, pero es positivo poder ayudar a todas las que se acercan con nosotros”, refirió.

Así mismo, sostuvo que el apoyo en mastografías se da a todas las mujeres que se acerquen, y no se tiene una cifra precisa de beneficiarios, “toda mujer que se acerca con nosotros obtiene un vale para atenderse y hacerse su mastografía”.

Y tras insistir en que el Sistema DIF no tiene una estadística precisa de los casos de mujeres con cáncer de mama, Rosalva Vidal manifestó que se sabe que en el estado hay cientos de mujeres que cada año se detectan con esta enfermedad.

Rosalva Vidal de Morón, presidenta del Sistema DIF / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario