Aún no está en los planes el reemplacamiento: gobernador

Gobierno Principal


Pocos avances en federalización de la nómina magisteral, depende del censo de docentes

Morelia, Michoacán.-
Si bien recordó que en breve el Gobierno estatal deberá cumplir con el reemplacamiento vehicular, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que aún no hay fecha para comenzar con dicho procedimiento.


“No hay fecha tentativa, todavía no se cumple además, hace apenas dos años que se hizo el reemplacamiento. Esto se hace cada 3 años, es un mandato legal, pero no hemos determinado la fecha para que se haga en la ruta del cumplimiento de la ley, entonces no está en los planes”, aseguró.

Silvano Aureoles
Silvano Aureoles Conejo / Foto: ACG


Por otra parte, dejó entrever que hay pocos avances en lo referente a la federalización de la nómina educativa, al recordar que esto depende del censo que está realizándose de los trabajadores.


“El presidente tiene claro el diagnóstico de la entidad y sabe todo lo que ha significado el largo periodo de dificultades, desde hace 30 años ha decidido arreglarlo, siempre hará quien eche a volar la imaginación pero en los hechos gobierno federal nos está ayudando a atender necesidad del pago”, afirmó.


En lo que refiere al pago de la segunda quincena de septiembre, se dijo confiado en que tendrá el apoyo del gobierno federal.


“Es un proceso, cambiar 36 mil trabajadores de la educación y cambiarlos de patrón es complejo, podríamos colapsar si no se hace correctamente al sistema de pensiones o ellos perder prestaciones, por eso buscar solución de fondo”, concluyó.

Tagged