Aun ronda el fantasma de las autodefensas en Buenavista: Barajas Heredia

Inicio

Se tiene confirmada la presencia de grupos delictivos

Morelia, Michoacán a 29 de noviembre de 2017.- “Aun ronda por Buenavista el fantasma de las autodefensas”, reconoció el presidente municipal de Buenavista Tomatlàn, Lorenzo Barajas Heredia, quien señaló que si bien aún no hay un resurgimiento como tal, “algunas personas están platicando por ahí, lo hemos visto en redes sociales, algunos personajes que están incitando a levantar al pueblo en armas”, afirmó.

No podemos estar armados en la calle sin ninguna preparación, no podemos porque no hay el pretexto, no están coludidos (con el crimen) los gobiernos municipales, en mi caso no estamos coludidos con ninguna célula delictiva, habrá alguno que otro, pero se está abatiendo esa situación, el ejército está haciendo lo propio y confiamos plenamente en las instituciones”, aseguró.

Asimismo, refirió las declaraciones hechas por el líder de las autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora Chávez, quien señaló que no hay confianza en las autoridades porque aún prevalece la presencia de grupos criminales en la región. “Yo respeto el comentario de cada persona, no sé qué este viendo él o en qué municipio viva, creo que el estado de Michoacán como muchos estados no está excepto, se nota más en nuestro pueblo que es La Ruana en Buenavista, que es un pueblo pequeño, pero ve los índices delictivos en todos los estados”, señaló.

No obstante, lamentó que sí se tiene confirmada la presencia de grupos delictivos entre los que enumeró al Cartel de Jalisco Nueva Generación y Los Viagras “pero hay tantos que ya no sabemos cuáles son unos y cuales son otros. Se han dado casos de homicidios entre ellos, reacomodos”.

Cuestionado en torno a una posible intervención de grupos criminales en el proceso electoral, se limitó a señalar que “esperemos que no interfieran en el proceso electoral, porque ahí sí sería un poquito delicado”.

Tagged

Deja un comentario