Aun sin ofertas para el incremento salarial de STASPE

Inicio

Continúa adeudo de Pensiones Civiles.

Morelia, Michoacán a 06 de febrero de 2018.- Pese a que hay un emplazamiento a huelga para el mes de abril, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, informó que hasta el momento no se tienen ofertas del Gobierno Estatal en torno al incremento salarial, puesto que aún se están revisando “temas administrativos” y la cuestión de adeudos del cierre del año.

En entrevista, indicó que por parte de la Dirección de Pensiones Civiles aún tienen un adeudo por el orden de los 400 millones de pesos, y recordó que si bien el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Maldonado Mendoza se comprometió desde el mes de noviembre a entregar un plan de pago, “no lo ha hecho y estamos esperando”.

Sin embargo, afirmó que aún no se ha determinado si habrá nuevas movilizaciones por esta falta de pago, ya que es un tema que habrán de revisar con otros sindicatos “y de no tener una respuesta pronto seguramente estaremos planeando algo, pero no sabemos para cuándo, no nos hemos sentado a platicarlo”.

Finalmente, señaló que en cuanto al pago de prestaciones de fin de año, solo se les adeuda la ayuda para la adquisición de lentes del mes de noviembre. Cabe recordar que en la negociación salarial, el STASPE solicitó el incremento del 20% a salarios y prestaciones, pero el año pasado el incremento fue del 3.5%.

Tagged

Deja un comentario