Aunque no tiene candidatura, Antonio García Conejo pide licencia a su cargo

Inicio Política Principal

El senador dijo que va a “ayudar” de tiempo completo a los candidatos del Equipo por Michoacán para que ganen la elección.

A pesar de que no tiene ninguna candidatura, el senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Antonio García Conejo, presentó una solicitud de licencia que ya fue aceptada por el Senado y adelantó que se dedicará a ayudar a los candidatos de la coalición electoral Equipo por Michoacán, conformado por su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Hace unas semanas, García Conejo se resignó a dejar sus aspiraciones a ser el candidato de su partido a la gubernatura del estado y fue el primero de los que pretendían obtenerla en sumarse a la campaña de Carlos Herrera Tello, quien será el abanderado de esta coalición.

“Hay razones suficientes por lo cual hoy vale la pena poner por encima el interés del estado y de México, por encima de un interés meramente personal”, justificó el perredista, dando a entender que ser senador es para él un interés personal y hacer campaña es su manera de expresar su interés por el estado.

Marco Trejo Pureco, quien fue diputado local durante la LXXII Legislatura, es quien sucederá a García Conejo en el Senado.

Tagged