Aureoles Conejo informó que se liquidarán los adeudos con la CNTE

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  • Se cumplen 22 días de las movilizaciones del magisterio michoacano, en el centro histórico de Morelia, vías ferroviarias y centros comerciales en diferentes municipios.

Morelia, Michoacán a 05 de febrero de 2019.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó a través de sus redes sociales que ordenó que se liquiden los adeudos que mantiene la administración estatal con el magisterio michoacano.

“He dado la instrucción para que, derivado del diálogo y de los compromisos del mismo, se empiecen a hacer los pagos correspondientes a las maestras y los maestros de los temas que el Gobierno del Estado aún adeuda”, detalló el mandatario michoacano.

Durante el mensaje Aureoles Conejo adelantó que solicitará una reasignación presupuestal al congreso local a fin de garantizar el pago puntual a los profesores.

“Voy a enviar una iniciativa al Congreso del Estado para que se haga la reasignación presupuestal correspondiente y con ello garantizar el pago puntual de las quincenas a las maestras y los maestros como lo he venido reiterando en los últimos días”, informó.

Dejó claro que su gobierno está listo para continuar las negociaciones dentro de la mesa tripartita (gobierno federal, gobierno estatal y maestros de la CNTE) y con ello dar solución de fondo a los temas pendientes con el magisterio, lo que, dependerá de que la Coordinadora Nacional de la educación notifique fecha para reiniciar los trabajos de la mesa tripartita.

Insistió en que su gobierno está comprometido a resolver “de una vez por todas los asuntos pendientes de las maestras y maestros, por el bien de la educación de nuestras niñas y niños, y por el bien del desarrollo de nuestro estado”.

En respuesta la sección XVIII de la CNTE informó a través de un comunicado de prensa que los pagos anunciados por el mandatario michoacano obedecen a la jornada de lucha que realizaron durante 22 días.

No obstante dejaron claro que el anuncio de Aureoles Conejo no resuelve la problemática educativa de fondo.

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