Hilda Mesh

Ausentarte de una relación sin dar explicaciones es un acto de cobardía

Columnistas Inicio Principal

Terminar una relación es un acto que requiere de mucha valentía, por donde se mire, tanto con amor o sin el, dar este paso implica un cambio importante y genera una sensación de incertidumbre, especialmente para aquellos que se han comprometido y se han involucrado emocionalmente. 

Es cierto que este momento es incómodo y lo sano es dar la cara y ser sincerxs. De lo contrario, es asumir una posición de cobardía y comodidad cuando prefieres ausentarte sin dar explicaciones. 

Dicha actitud, causa más daño impide que ese otro Ser elabore por completo su duelo y con el tiempo logre entender que el amor se acabó y por lo tanto los caminos por separados es la mejor opción. No dejes puertas abiertas a donde no quieres volver. No siembres ilusiones que no estás dispuestx a corresponder. Puede ocurrir que en su momento sientas confusión, entonces manifiéstalo tal cual como lo sientes, la otra parte decidirá si esperarte o no. 

Lo que no se justifica es que te retires sin poner punto y final. Aprende a ser congruente incluso hasta el final de esa historia, es lo mejor para los dos y entendiendo que se requiere un tiempo prudencial para terminar de aceptar la separación. 

Tagged