Australia ya permite poner emojis en las placas de los autos

Principal
  • Estamos ante el nacimiento de era de las berenjenas y duraznos en las placas.

Morelia, Michoacán a 22 de febrero de 2019.- La tierra más peligrosa del planeta, Australia, está intentando ser más cool y en la ciudad de Queensland ya está permitido instalar emojis como parte de la nomenclatura de las placas de los autos, aunque no todos los símbolos. Por el momento solo se permite colocar la carita sonriente, la de corazones en los ojos, el que lleva gafas de sol, guiño y riendo a carcajadas.

Las placas podrán sacarse a partir del primero de marzo de este año y el emoji deberá ir acompañada de tres letras y dos números.

Evidentemente esta decisión no ha sido bien recibida por todo el mundo. El presidente de la Sociedad Legal de Queensland, Bill Potts, aseguró que la policía podría tener problemas para identificar las placas.

“Claramente el Gobierno está intentando hacer más interesantes las matrículas, con la vista puesta en conseguir más dinero y puedo entenderlo”, ha indicado Potts. “Pero el objetivo de las matrículas es que la policía pueda identificar los vehículos”, ha añadido. “¿Cómo se anota el emoticono de tu matrícula después de un accidente?”, dijo Potts.

Tendremos que esperar a ver cómo sale todo esto y sí prosperan estas placas, aunque resulta interesante ver como estos símbolos han evolucionado y ya tienen un lugar muy establecido en el idioma humano.

Las placas con emoji tendrán un costo de 475 dólares australianos, casi 6 mil 500 pesos mexicanos.

Fuente / 7 News Brisbane

Tagged