Auto de formal prisión al ex secretario de Finanzas de Fausto Vallejo

Sucesos
  • Aun puede presentar pruebas a su favor el próximo 15 de noviembre
  • Solo podrá enfrentar proceso en libertad con un pago superior a los 26 mdp

Morelia, Michoacán a 26 de octubre de 2017.- Tras determinar la probable responsabilidad del ex secretario de Finanzas, Luis Miranda Contreras, el juez cuarto de Morelia dictó auto de formal prisión en su contra por el delito de peculado pero aún puede recurrir a la libertad bajo caución si logra cubrir un pago superior a los 26 millones de pesos por concepto de reparación del daño.

Durante la tarde de este jueves, el poder judicial publicó la lista de acuerdos que contiene la causa del caso del ex funcionario de Fausto Vallejo, donde se estableció que existen datos suficiencias para hacer probable la responsabilidad y se decretó la apertura del procedimiento ordinario.

En virtud de lo anterior, se establece un nuevo plazo para el desahogo de evidencias, mismas que serán presentadas en una audiencia el próximo 15 de noviembre a las 11:00 horas.

Para acceder a la libertad bajo caución y continuar su proceso fuera de prisión, Miranda Contreras habrá de asumir un pago de 15 mil pesos, por concepto de fianza; otro 15 mil 345 de multa y uno de 26 millones 680 mil pesos por la reparación del daño, de lo contrario continuará el juicio desde el penal de Mil Cumbres.

Tagged

Deja un comentario